social social social social social
Violencia institucional

«La respuesta al miedo es la organización»

Este sábado más de 200 pibxs de 12 organizaciones populares de barrios de La Plata, Berisso y Ensenada compartieron la tarde en el cuarto encuentro organizado por la Coordinadora de Niñeces, Juventudes y Territorios. «Enfrentá tus miedos y salí a la calle», exigieron en un documento, que sirvió como antesala de la manifestación del próximo jueves «El hambre es un crimen», donde participarán más de 50 organizaciones sociales en La Plata.

Foto: Manuela Mendy
imagen destacada
Publicada: 23/09/18

Ludmila (Colectivo La Casa, El Retiro), Melina (El Hormiguero Cultural, Los Hornos) y Daiana (Colectivo La Casa, El Retiro), voceras de este encuentro, representan a la Coordinadora de Niñeces, Juventudes y Territorios con la fuerza del feminismo, que crece desde nuestros barrios.

La ronda de bienvenida fue grande. Jugaron para entrar en confianza y bailaron al ritmo del bombo con platillo de Lxs Vaguitxs de Los Hornos y el Club Recreativo y Deportivo Villa Argüello.

La lucha y la organización es para que nunca nos falte un guiso para compartir.

El encuentro lo organizaron lxs propixs pibxs. Gabi (El Hormiguero Cultural, Los Hornos) cuelga las banderas, coordina juegos y talleres y lo hace todo, prácticamente, sin dejar de abrazar el bombo murguero.

Entrelazados y llenos de fuerza. Sostener el hilo que nos une implica compromiso, militancia y poder popular.

Jugar y divertirse a veces son actos revolucionarios en sí mismos. «Nos rebelamos contra el miedo que nos quieren imponer y le respondemos disfrutando de compartir la alegría de ser tantxs», dicen desde la Coordinadora.

Anto y sus compañerxs produjeron y remontaron la esperanza. Ninguna lluvia impide volar a los barriletes.

«Estamos en la esquina pero somos buena gente, nosotros tenemos gorra y no somos delincuentes» cantan Fernando y Tote (Las Quintas Potencia) después de participar del taller de rap.

La murga identifica los encuentros de la Coordinadora. Diego (Centro Vecinal El Triunfo) marca el ritmo y recuerda que no hay lugar para olvidar la alegría.