"La respuesta al miedo es la organización"


Este sábado más de 200 pibxs de 12 organizaciones populares de barrios de La Plata, Berisso y Ensenada compartieron la tarde en el cuarto encuentro organizado por la Coordinadora de Niñeces, Juventudes y Territorios. "Enfrentá tus miedos y salí a la calle", exigieron en un documento, que sirvió como antesala de la manifestación del próximo jueves "El hambre es un crimen", donde participarán más de 50 organizaciones sociales en La Plata.


Fotos: Manuela Mendy 
Publicada: 23/09/18



Maylén y Pancho recibieron la jornada en su casa, La Casita de Los Pibes, donde se encontraron 12 organizaciones para defender la patria desde la organización.


Ludmila (Colectivo La Casa, El Retiro), Melina (El Hormiguero Cultural, Los Hornos) y Daiana (Colectivo La Casa, El Retiro), voceras de este encuentro, representan a la Coordinadora de Niñeces, Juventudes y Territorios con la fuerza del feminismo, que crece desde nuestros barrios.


La ronda de bienvenida fue grande. Jugaron para entrar en confianza y bailaron al ritmo del bombo con platillo de Lxs Vaguitxs de Los Hornos y el Club Recreativo y Deportivo Villa Argüello.


 La lucha y la organización es para que nunca nos falte un guiso para compartir.


El encuentro lo organizaron lxs propixs pibxs. Gabi (El Hormiguero Cultural, Los Hornos) cuelga las banderas, coordina juegos y talleres y lo hace todo, prácticamente, sin dejar de abrazar el bombo murguero.



Entrelazados y llenos de fuerza. Sostener el hilo que nos une implica compromiso, militancia y poder popular.


Jugar y divertirse a veces son actos revolucionarios en sí mismos. "Nos rebelamos contra el miedo que nos quieren imponer y le respondemos disfrutando de compartir la alegría de ser tantxs", dicen desde la Coordinadora.


Anto y sus compañerxs produjeron y remontaron la esperanza. Ninguna lluvia impide volar a los barriletes.


"Estamos en la esquina pero somos buena gente, nosotros tenemos gorra y no somos delincuentes" cantan Fernando y Tote (Las Quintas Potencia) después de participar del taller de rap.


La murga identifica los encuentros de la Coordinadora. Diego (Centro Vecinal El Triunfo) marca el ritmo y recuerda que no hay lugar para olvidar la alegría.

Compartir

Artículos relacionados