Cronología del caso

Se cumple un año de la desaparición de Tehuel De La Torre. En este punteo hacemos un repaso de los pasos judiciales y de la situación actual.

Nos seguimos preguntando #DóndeEstáTehuel.





Por Bernardita Castearena
Foto: Gala Abramovich
11.3.2022


11 de marzo de 2021 - Tehuel es visto por última vez con vida.

14 de marzo de 2021 - Se realiza la denuncia y comienza la investigación bajo la carátula de “Averiguación de paradero”. Tres días después se da inicio a los allanamientos y pedidos de testimonios por parte de la Justicia.


16 de marzo de 2021 - Se realiza el primer allanamiento en la casa de Ramos, donde se encuentran quemados los restos de un celular y una campera, además de una pequeña muestra de sangre que tardará meses en ser analizada. 


Mayo y junio de 2021 - Se intensifican los rastrillajes para encontrar pistas sobre el paradero de Tehuel.


10 de septiembre de 2021 - Se conocen los resultados de la pericia a la que fue sometida la muestra de sangre encontrada en marzo. La comparación con miembros de la familia confirma que pertenece a Tehuel.


8 de noviembre de 2021 - Cambia la carátula a "homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género". Los dos hombres detenidos y principales sospechosos de la causa son imputados por ese delito.


11 de noviembre de 2021 - Los sospechosos del caso son llamados a indagatoria y declaran haber estado con Tehuel hasta las 12 de la noche, momento en el que, según ellos, cada cual volvió para su casa.


Marzo de 2022 - A un año de la desaparición, la causa fue elevada a juicio pero la investigación se encuentra en pausa por “cuestiones procesales”.





Compartir

Artículos relacionados